Tras obtener 9 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, dejando en segundo lugar a Guanajuato y en tercero a Veracruz.
La Delegación de Nuevo León se proclamo campeonato del Nacional de Taekwondo Juvenil, evento que con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla y que registraron un lleno total.
Nuevo León para obtener este título realizo una brillante actuación ganando 9 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, con un total de 90 puntos, logrando así un histórico triunfo tras obtener oro, plata y los dos bronces dentro de la categoría Juvenil Mayor, con José Abraham Urias, Miguel Ángel Guillen, Edgar Porras y José Humberto Escobar.
La segunda posición fue para el estado de Guanajuato que se adjudico 6 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, con 69 puntos, el tercer lugar fue para Veracruz quien se agencio 7 de oro, 1 de plata y 9 de bronce, con 61 puntos, en el cuarto sitio se ubico el representativo del Estado de México, con 4 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, un total de 51 puntos y en la quinta posición se ubico la selección del Distrito Federal con 4 medallas de oro 3 de plata y 5 de bronce, para una puntuación final de 42 unidades.
El evento se desarrollo de excelente manera, se pudieron observar brillantes y emocionantes combates, así como técnicas muy depuradas de la mayoría de los competidores, lo que hace notar que el nivel del Taekwondo nacional cada día crece más.
El LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, se mostro muy satisfecho por la realización de este importante evento deportivo juvenil al que calificó como uno de los mejores torneos organizados en la historia de nuestro deporte, a todos los jóvenes ganadores los invito a que continúen entrenando muy fuerte porque representar a México no es cualquier cosa, debe ser un orgullo para todos ustedes representar a todos los mexicanos, esto lo mencionó tras hacer alusión de que los ganadores de este nacional ganaron medio boleto para ir al Campeonato Mundial del Cairo Egipto en el 2012.
El evento concluyo con los abrazos entre todos los deportistas participantes de todos los estados de la republica mexicana, sin olvidar la fotografía de grupo y el hasta luego.